Presentado el cartel de la Semana Santa 2023

Publicado el martes, 14 Mar 2023

Ricardo Kantowitz posa con el cartel en su taller

Hace unos minutos se ha presentado en las Casas Consistoriales de nuestra ciudad, el cartel de la Semana Santa para este 2023. El autor del mismo es el restaurador pacense, aunque no sea de nacimiento, D. Ricardo Pereira Kantowitz.

El autor nos pasaba la siguiente nota de prensa:

¡El cartel lleva como título “FUE POR TI” haciendo referencia a este momento de la pasión del Señor, donde él se encuentra en la brecha de su aceptación a la muerte!

El motivo principal del cartel es el “Amarrao” como es conocido entre los cofrades, esta talla tan singular y muy devota en Badajoz de la cual he tenido el honor de restaurar la hace ya unos años y que posteriormente la hermandad confiarán en mí para llevar a cabo el proyecto del misterio completo que representa el momento de la flagelación del Señor, con la realización de las dos imágenes segundarias que le acompañan en su paso.

Está pintado con la técnica de acrílico sobre tabla en unas dimensiones de 109 cm por 79 cm, lleva un marco de madera natural tipo caja, aunque con en un lenguaje distinto a lo que estamos acostumbrados, la imagen del cartel queda reduciendo con los colores propios de sus atributos, ya que se trata del Cristo de la Humildad y Paciencia.

Nos anuncia que es tiempo de recogimiento y meditación, y nos invita a vivir una nueva semana santa sabiendo que somos hijos de Dios.

Es la primera vez, Ricardo Kantowitz, como todo el mundo le conoce, ha sido elegido para anunciar la Semana Santa, aunque en años anteriores ya había ilustrado el cartel del Domingo de Ramos (2018) y la portada de la guía Badajoz Cofrade y Monumental (2020-2022 y 2023).

En cuanto al cartel, es la tercera vez, desde el año 1999, que es la Hermandad de la Soledad Coronada, protagoniza el cartel de la Semana Santa, después que lo hiciera el Cristo de la Humillación, Ecce-Homo, en el año 2006 y la patrona de la ciudad en el año 2012. Es la primera vez, que lo hace el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, Amarrao. Puedes ver todas estas estadísticas en nuestro apartado de Multimedia.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.