Miércoles Santo, Hermandad de Santo Domingo

Publicado el miércoles, 27 Mar 2024

Miércoles Santo, 3 cofradías harán su estación de penitencia en la jornada de hoy, dos en la tarde y una en la madrugada. La primera será la hermandad más viva de nuestra ciudad, la Hermandad de Santo Domingo que procesionará con 4 de sus 5 titulares, Nuestro Padre Jesús del Amparo, Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Piedad, María Santísima del Mayor Dolor

El itinerario de la Cofradía será: Salida desde la Parroquia de Santo Domingo (20.30), Santo Domingo,  Santa Ana, Duque San Germán, Plaza De la Soledad, Francisco Pizarro, Vicente Barrantes, Plaza de España (Carrera Oficial 23.00), Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, de Gabriel, Santo Domingo, Plaza Santo Domingo, Entrada a su Parroquia.

El acompañamiento musical del cortejo será la Banda CC.TT. “Ntra. Sra. de la Estrella” de los Santos de Maimona junto al Amparo y la Filarmónica de Olivenza en el palio.

Estrenos: La Virgen, vuelve a lucir después de casi 30 años, la saya torera bordada en oro y manto azul, donada por José María Martorell y rostrillo de encaje y tul dorado.

Para más información, puedes consultar la guía Badajoz Cofrade y Monumental 2024 o visitar el apartado correspondiente en la página web a la Hermandad de Santo Domingo.

Además, también puedes mantenerte al tanto de las novedades de última hora a través de nuestro Canal de Whatsapp.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.