Martin Lagares

Información general

Nacimiento

La Palma del Condado (Huelva), 1976

Imágenes titulares

2 aunque no son titulares de ninguna hermandad

Imágenes secundarias

0

Pintura cofrade

0

Monumentos

4

Martin en Internet

martinlagares.es

Biografía

Nace en La Palma del condado (Huelva, España) en 1976. Licenciado en Bellas Arte por la Universidad de Cuenca en el año 2000 y aprendiz del escultor Fco. Joaquín Moreno Daza. Desde el año 2000 desarrolla su carrera profesional en La Palma del Condado. Su variada obra es de carácter figurativo con un marcado sello personal que dota a las esculturas de una soltura y expresión características.

Es especialista en el campo de los monumentos con más de medio centenar de ellos realizados, tanto de carácter civil como religioso. Mención especial merecen sus numerosos trabajos de temática salesiana, con obras repartidas por toda la geografía española así como en países como Gabón, Togo, Benin o Chile.

Su primera obra para nuestra ciudad, un busto de Santo Domingo Savio, la realizaría en 2005. En septiembre de 2012, con motivo de la visita de las Reliquias de Don Bosco, inaugurarían un monumento a Don Bosco y un relieve conmemorativo.

En junio de 2015, con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco se inaugura un monumento al fundador de los Salesianos, situado en la glorieta que lleva su nombre.

En febrero de 2016, se bendijo la imagen de la beata Sor Eusebia Palomino, de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas).

En junio de 2023, se bendice su última obra para Badajoz, la imagen de San Juan Bosco.

Imágenes titulares

2016

Beata Sor Eusebia Palomino

2023

San Juan Bosco

Monumentos

2005

Busto Domingo Savio

2012

Relieve Don Bosco

2012

Relieve Don Bosco

2015

Don Bosco