Antonio Castillo Lastrucci

Información general

Nacimiento

Sevilla, 27 de febrero de 1882

Defunción

Sevilla, 29 de noviembre de 1967

Imágenes titulares

4

Imágenes secundarias

3

Pintura cofrade

0

Breve biografía

Fue discípulo del escultor Antonio Susillo Fernández. Durante la década de 1890 se forma en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.

Sus dotes como escultor le hacen ganar varios premios hasta que en 1915 la Diputación Provincial le concede una beca para estudiar en los museos de París y Roma, su primer destino iba a ser Roma, pero por la recién iniciada Primera Guerra Mundial no puede asistir, teniéndose que ir a estudiar a París, después, en Madrid, continúa ampliando conocimientos.

Su primer taller de trabajo lo instala en la empresa sombrerera de su padre, allí trabaja y desarrolla todos los géneros artísticos (relieves, bustos, grupos escultóricos, y los toros, su otra pasión) con mucha dedicación.

Poco después monta una academia de escultura (la primera que se crea) en un inmueble junto a la Basílica del Señor del Gran Poder. Esta empresa le duró poco más de año y medio debido a la escasez de recursos económicos.

La primera imagen que realizaría para Badajoz, es la de María Santísima del Mayor Dolor en el año 1939, que venía a sustituir la anterior del siglo XVII destruida en la Guerra Civil.

Años más tarde con la fundación de la Cofradía del Cristo del Descendimiento, Castillo realizaría su segunda obra para nuestra ciudad en el año 1944. El Descendimiento está compuesto por las imágenes de talla completa de Jesús, San Juan Evangelista, María Santísima de la Piedad, José de Arimatea y Nicodemo.

Un año más tarde también para esta hermandad realizaría la titular mariana, Nuestra Señora de la Esperanza.

Imágenes titulares

1939

María Stma. del Mayor Dolor

1944

Stmo. Cristo del Descendimiento

1944

María Stma. de la Piedad

1945

Ntra. Sra. de la Esperanza

Imágenes secundarias

1944

San Juan Evangelista

1944

José de Arimatea

1944

Nicodemo