El Martes Santo, Badajoz se sumerge en el silencio para la salida del Señor de la ciudad y su Madre desde el Convento de Nuestra Señora de la Merced (Descalzas). A las 21:00 horas se pondrá en la calle la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura, en un cortejo marcado por el recogimiento, solo roto por el sonido del cornetín de orden.
El recorrido y horarios previstos son los siguientes (siendo exactos únicamente la salida y el paso por Carrera Oficial; el resto son horarios aproximados):
- Iglesia (Salida) – 21:00
- Plaza López de Ayala – 21:00
- C/ Francisco Pizarro – 21:30
- Plaza de la Soledad – 22:00 (cantan el Coro de Voces Corales)
- C/ Arias Montano – 22:15
- C/ Bravo Murillo – 22:30
- C/ Arco Agüero – 22:45
- C/ López Prudencio – 23:00
- Plaza de España (Carrera Oficial) – 23:15
- C/ Obispo San Juan de Ribera – 23:30
- C/ Hernán Cortés – 00:00
- Plaza López de Ayala – 00:30
- Iglesia (Entrada) – 01:30
Este Martes Santo marcará además el inicio de una nueva etapa procesional para la Hermandad, cuyos Sagrados Titulares serán portados por hermanos costaleros, poniendo fin a más de tres décadas de vinculación con la Asociación de Costaleros y Capataces San José, una decisión que abre un nuevo escenario en su discurrir procesional.
Para más información puedes consultar la guía Badajoz Cofrade y Monumental 2026.
Sigue el canal de Badajoz Cofrade en WhatsApp, dónde encontrarás toda la información cofrade en un solo lugar: la actualidad de la semana, la agenda con los próximos cultos y procesiones más importantes, las imágenes más emotivas, la reflexión de nuestros hermanos mayores, reportajes, vídeos, y un toque de devoción y fraternidad. Además, no olvides seguirnos en nuestras otras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.



