Ya lo hemos dicho en alguna ocasión y prueba de ello, es la sección de Carnaval Cofrade de la web. El Carnaval y la Semana Santa no están reñidos ya que la mayoría de las personas disfrutamos de las dos pasiones por igual. Por eso mañana, la murga de los Mirindas ganadoras del COMBA 2024 entregarán a las 12.30 en la Concepción las lonas con las imágenes de María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de la Consolación de las Hermandades de la Oración en el Huerto y Vera Cruz, respectivamente.
La Murga los Mirinda lanzaba este comunicado:
La Semana Santa y el Carnaval de Badajoz se darán la mano mañana en un acto en la Iglesia de la Concepción con la Murga Los Mirinda
Mañana, sábado 9 de marzo a las 12:30 horas, la agrupación ganadora del el Concurso Oficial de Murgas COMBA 2024 organiza un acto para hacer entrega a dos cofradías de los elementos de la escenografía empleada en sus actuaciones
De esta forma, la Murga Los Mirinda y ambas cofradías quieren poner de relieve la unión del Carnaval y la Semana Santa de Badajoz, ambas fiestas parte fundamental de la identidad de la ciudad. “Desde siempre, somos muchos los carnavaleros y cofrades, compartiendo con devoción ambas pasiones y las vivimos en nuestras familias desde niños”, afirman desde la murga.
En los paneles que se entregarán figuran la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación, y la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores.
Además, y con la celebración del acto, se reivindica el reconocimiento de la Semana Santa pacense como fiesta de interés turístico internacional, distinción con la que ya cuenta el Carnaval, “tanto por la belleza y el gran valor artístico de sus pasos como por el enorme trabajo de los cofrades de Badajoz”, subrayan los miembros de Los Mirinda.
Tras 20 años participando en el Concurso Oficial de Murgas COMBA, Los Mirinda lograron su primera victoria uniendo Semana Santa y Carnaval. Sus disfraces de beatas jubiladas, con temática religiosa, unido a sus letras mordaces y sátiras sobre la política local y nacional convencieron al jurado, que les otorgó el primer premio de la última edición del COMBA.