Viernes Santo y año de Magna. 10 pasos acompañarán esta tarde, como cada 5 años desde el 2002, al Nuestro Señor Jesucristo Yacente y Nuestra Señora de las Lágrimas.

El orden de los pasos y su ubicación original será:

Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Cristo Rey. (La Burrita) en la Calle Arias Montano. Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Oración en el Huerto) en la Calle Arias Montano. Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (Amarrado a la Columna) en la plaza de la Soledad. Santísimo Cristo de la Humillación (Ecce Homo) en la plaza de la Soledad. Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia en la calle José Lanot. Nuestro Padre Jesús de la Espina en la calle Luis Braile. Santísimo Cristo de la Angustia en la plaza de San Agutín. Santísimo Cristo del Amor en la Calle Arias Montano. Santísimo Cristo del Descendimiento en la Calle Arias Montano. Nuestra Señora de la Piedad en la calle Duque de San Germán. Nuestro Señor Jesucristo Yacente y Nuestra Señora de las Lágrimas en la iglesia de San Agustín.

El cortejo irá acompañado musicalmente por: Banda del Resucitado, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Paz de Mérida, Banda Santísimo Cristo del  Humilladero de Cáceres, Trío de Capilla, Banda Municipal y Banda Infantil del Espíritu Santo de Cáceres.

El cortejo partirá a las 17 horas desde la iglesia de San Agustín y recorrerá:

Plaza de San Agustín, Calle José Lanot, Plaza de la Soledad, Calle Francisco Pizarro, Calle Menacho, Calle Vasco Núñez, Plaza de Minayo, Calle Obispo San Juan de Ribera, Plaza de España (Carrera Oficial) Al salir de Carrera Oficial, a la altura de la estatua de Luis de Morales, se dislocarían las Hermandades de San Roque,  Oración en el Huerto, Veracruz y San Andrés, que continuarán su recorrido hacia la calle López Prudencio, siguiendo la primera y la última en dirección a la plaza de Cervantes y desviándose las otras dos por la calle Donoso Cortés.  Calle Vicente Barrantes En su confluencia con la calle Francisco Pizarro se dislocarían la Hermandades de la Espina, de la Angustia y de Santo Domingo, la primera continuaría hasta su convento en la plaza López de Ayala y las otras dos continuarían su desfile por la calle De Gabriel.  Calle Francisco Pizarro. Plaza de la Soledad En la plaza de la Soledad la Hermandad de la Soledad entraría en su Ermita, y los pasos de las Hermandades de Cristo de la Caridad y Santo Entierro continuarían su recorrido, José Lanot, Plaza de San Agustín a su iglesia.

Última salida procesional completa del Santo Entierro: 2017 año de la última magna.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.