Conferencia de Ricardo Kantowitz sobre restauración e imaginería religiosa

Esta tarde, a las 20 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (6º planta), dará una conferencia sobre la restauración.

El restaurador Ricardo Pereira Kantowitz (Sao Paulo, Brasil, 1979) acercará al público curiosidades de la restauración de imágenes religiosas, poniendo como ejemplo las intervenciones que ha realizado en algunas de las más representativas de la Semana Santa pacense, como:

  • 2017: Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (Amarrao).
  • 2018: Imágenes secundarias de la Entrada de Cristo en Jerusalén (San Juan, San Pedro y Santiago).
  • 2018: Imagen de Ntra. Sra. de la Piedad (Hdad. San Andrés).
  • 2018: Imagen del Stmo. Cristo de la Juventud (Salesianos).
  • 2019: Imagen de María Auxiliadora.
  • 2020: Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad (Oración en el Huerto).
  • 2022: Ntra. Sra. de los Dolores (Oración en el Huerto)

Ricardo Pereira ha trabajado en la restauración de la obra maestra de Eugenio Hermoso ‘La Juma, La Rifa y sus amigas’ en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) y en la conservación de la colección del Museo Catedralicio de la Catedral Metropolitana de Badajoz.

En esta conferencia explicará las distintas formas de afrontar una restauración teniendo en cuenta cada pieza, sus características y simbología, ya que no se interviene igual una imagen destinada al culto y la liturgia que una imagen religiosa expuesta en un museo.

Ricardo Pereira es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Federal de las Minas Gerais, Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (1998-2002).

Completó su formación en Italia con algunos de los más importantes maestros de la conservación y la restauración.

Desde 2006 reside en Badajoz, donde ha restaurado obras de pintores extremeños como Luis de Morales, Felipe Checa, Adelardo Covarsí, Eugenio Hermoso, Timoteo Pérez Rubio o Juan Barjola. También ha restaurado obras de artistas internacionales como Juan Gris, Raymundo Madrazo, José de Ribera, Joaquín Sorolla o Diego Rivera, entre otros.

Puedes consultar su información en el apartado de la web Ricardo Pereira Kantowitz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.