Presentado el Ensayo Solidario Virtual y las charlas cofrades “Pasión y Costal”

Publicado el jueves, 04 Mar 2021

Esta mañana, en las Casas Consistoriales, ha tenido lugar la rueda de presa en la que la Asociación de Costaleros y Capataces “San José” ha presentado sus tres proyectos para la presente Cuaresma y Semana Santa, en el que han estado acompañados por el Alcalde, la Concejala de Cultura y la presidenta del Banco de Alimentos de la ciudad.

El primer proyecto es la séptima edición del ensayo solidario, esta vez en su modalidad virtual. Acto que no tiene otro objetivo que el de recaudar alimentos y fondos para los comedores sociales y que esté año será destinado al Banco de Alimentos de la ciudad.

Puedes hacer tu aportación de varias formas: llevando tus alimentos no perecederos a la sede de la Asociación de Costaleros en la plaza Alta, 24, los viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas hasta el 4 de abril. Mediante donaciones a través de Bizum, en la pestaña ONG (Asoc Costaleros y Capataces “San Jose” Badajoz o al 02310) o a través de transferencias a la cuenta IBERCAJA DONACIONES ES46 2085 4631 7103 3054 6417

El segundo y tercer proyecto es unas tertulias cofrades tituladas Pasión y Costal, en el que diferentes personalidades relacionadas con nuestra Semana Santa, nos contarán su punto de vista y como viven esos días previos y la semana de Pasión.

Dichas tertulias están siendo producidas por BadajozDirecto y serán colgadas en su canal de YouTube a las 21:30 horas y para el que hemos habilitado en la web una pestaña en la que recogeremos todas las 9 tertulias, en el que conoceremos diversos aspectos de la Semana Santa.

Las fechas y los temas de emisión son los siguientes: 04 de marzo Ayuntamiento y Junta de Hermandades; 05 de marzo Una mirada entre dos madres (costaleras y capataces); 11 de marzo Sonidos celestiales: “La última trabajadera” (directores musicales); 12 de marzo Y la palabra se hizo verbo (pregoneros); 18 de marzo Los ojos de Dios (capataces de la Semana Santa); 23 de marzo Cuidando el alma y el espíritu (sacerdotes y consiliarios de las hermandades); 24 de marzo ¿Es posible vestir el amor? (restaurador y vestidores); 25 de marzo Mostrando la fe (fotógrafos cofrades) y 26 de marzo Desde el interior del corazón (costaleros).

La segunda parte será realizada durante la Semana Santa, en el que pregoneros oficiales de la ciudad les dedicarán unas palabras a los titulares que, en situación normal, debería estar repartiendo su bendición por las calles de nuestra ciudad.

Os dejamos la rueda de presa y los enlaces al canal de YouTube de Badajoz Directo y la página dedicada a las Tertulias Pasión y Costal dentro de la web.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.