Semana Santa Virtual

Viernes de Dolores en nuestra ciudad. Para muchos, en los que me incluyo, es un día de nervios porque la cuenta atrás para la Semana Santa, está llegando a su fin. Y comienza una semana de mucho ajetreo y poco descansar para ver a cada imagen en esos rincones cofrades, que todos sabemos.

Este año es diferentes, las iglesias están vacías, este año no saldrá ningún paso a la calle.

Teniendo en cuenta la situación tan excepcional la Agrupación de Hermandades ha buscado la manera de acercar a los cofrades los desfiles procesionales de nuestra ciudad, para que puedan vivir la Semana Santa de otra manera y por supuesto desde casa, y también participar en las celebraciones litúrgicas que se realizarán en la Santa Iglesia Catedral.

Para ello cada día en torno a las 12 del mediodía, van a publicar en la página web de la Agrupación de Hermandades (agrupaciondehermandadesdebadajoz.es) imágenes de las distintas procesiones que se celebrarían ese día, comenzando el sábado de pasión con la procesión del Dulce Nombre de María y terminando el domingo de resurrección. Todo esto es posible a la colaboración del estudio Andrés R. Fotógrafo integrado por Jorge Fernandez, Andrés Rodríguez y Jose Antonio Rodríguez.

Dentro de esa publicación se incluirá un mensaje que el hermano o hermana mayor de la hermandad o hermandades de ese día, dirigirá a los miembros de su cofradía.

Desde Badajoz Cofrade, las compartiremos en nuestras redes sociales o en la web (depende del tipo de publicación que hagan), para que entre todos se hagan más a menos el confinamiento.

Una idea en “Semana Santa Virtual”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *