Nuevo libro sobre la Semana Santa de Badajoz

Publicado el viernes, 20 Sep 2019

Ayer en el Arzobispado se presentó un nuevo estudio de nuestra Semana Santa. En esta ocasión, el autor del estudio y de su posterior libro, Miguel Calvo Verdú, se centra en la simbología y heráldica de la ciudad y su Semana Santa.

En la web de la editorial lo describen así: 

“La presente obra sale a la luz con la pretensión de describir tanto la heráldica como los símbolos de la ciudad de Badajoz y de su Diputación Provincial, de su Diócesis eclesiástica, de su Cabildo Catedral, para terminar con cada una de las Hermandades y Cofradías que hacen estación de penitencia durante la Semana Santa.

A la obra acompañan sendas tablas con los días en que procesionan, la descripción de sus hábitos nazarenos así como las tallas de las imágenes titulares y su autoría, y para una mejor comprensión de su lectura, termina la obra con las partes del escudo y sus elementos y un glosario básico de términos heráldicos.

La obra huye de sesudo tratado de heráldica y quiere tener, ante todo, un carácter divulgativo y didáctico, como aproximación seria a la simbología de la ciudad y su Semana Santa.”

MIGUEL CALVO VERDÚ nacido en Sevilla en 1961, Bachiller en Teología y Diplomado en Ciencias Religiosas y titulado medio en Filosofía, docente, escritor e investigador de temas religiosos y pedagógicos, y actualmente docente y asesor de Formación Profesional para el Empleo.

Vinculado a la enseñanza con numerosas publicaciones sobre enseñanza y formación, experto en heráldica y diseño heráldico cofrade y autor de la obra “Títulos, símbolos y heráldica de las Cofradías de Sevilla” (1993), obra que ha servido de referencia a otros autores en sus publicaciones relativas a esta temática cofrade, y que sirvió para abrir brecha en lo que a la normalización de los símbolos heráldicos cofrades y su composición se refiere.  Coautor con Andrés Nicás Moreno de la obra “Heráldica de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Giennense” (2017), y autor de la obra “De la composición heráldica de las Hermandades y Cofradías. En referencia a las de Sevilla y sus símbolos” (2018) en la cual se lleva a cabo una nueva aproximación a esta temática, sin lugar a dudas peculiar, de las Hermandades y Cofradías. 

En los próximos días estará disponible en Amazon y El Corte Inglés. De momento se puede adquirir directamente en la ediorial Editamas en la Calle el Mirlo. 23 2ºA en la barriada de San Roque o pinchando aquí en el enlace de su web.

Recuerda que tienes todas las publicaciones relacionadas con el mundo cofrade de Badajoz, en el apartado Biblioteca en la sección Multimedia

Cubierta del libro

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.