Fiesta en Honor a Ntra. Sra. de la Soledad Coronada

Mañana comienza la novena en honor a la copatrona de la ciudad, Ntra. Sra. de la Soledad Coronada. Ha diferente horarios para poder celebrarla. A las 9 y la 13 rezo de la novena en la Catedral.  Y a las 19:30 rezo del Santo Rosario y a continuación Eucaristía con especial dedicación.

Cada día un párroco de la ciudad será el encargado de predicar y presidir la Eucaristía, quedando la novena de la siguiente manera: 

Viernes, 6 de septiembre: Santa María salud de los enfermos. Predica Don Antonio Sáez, párroco de Jesús Obrero. Día de oración especial para los enfermos y sus cuidadores.

Sábado, 7 de septiembre: Santa María de la Presentación del Señor. Predica Don Manuel Alegre, párroco de San Juan Macías. Día de la presentación de los niños bautizados en 2019.

Domingo, 8 de septiembre: Santa María del Cenáculo. Predica Don David Martínez, párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe. Día del Colegio de Santa María Assumpta. Imposición del pin de la Virgen a los niños de Primera Comunión y Confirmados en 2019.

Lunes, 9 de septiembre: Santa María templo del Espíritu Santo. Predica Don Andrés Fernández, párroco de San Andrés. Día de los niños preferidos de la Virgen.

Martes, 10 de septiembre: Santa María puerta del cielo. Predica Don Antonio Muñoz, párroco de San Juan de Ribera. Día de los difuntos especialmente los hermanos fallecidos desde octubre de 2018. 

Miércoles, 11 de septiembre: Santa María de las boda de Caná. Predica Don Enrique Cruz, párroco de San Juan de Dios. Día de los matrimonios que celebren sus bodas de plata y oro en 2019.

Jueves, 12 de septiembre: María, madre y maestra de la Iglesia. Predica Don Antonio León, párroco de San Pedro de Alcántara. Día de los agentes de Pastoral de las parroquias y vocaciones al ministerio sacerdotal.

Viernes, 13 de septiembre: Santa María, madre de la divina misericordia. Predica Don José A. Salguero, párroco de Ntra. Sra. de Gracia. Día de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad imposición de medallas y entrega de títulos a nuevos hermanos. 

Sábado, 14 de septiembre: Santa María icono escatológico de la Iglesia. Predica Don Ángel Muñoz, párroco de la Stma. Trinidad. Día de las Hermandades y Cofradías de Badajoz.

Domingo  15 de septiembre a las 11 de la mañana: Solemnidad de Ntra. Sra. de la Soledad. Presidida por Mons. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz. Después de la Eucaristía, procesión hasta su ermita acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo Resucitado.

El besamanos de la Virgen será el día 13 de 10 a 14 y de 17 a 19:30h.

Foto: Facebook Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *