El misterio del Calvario de la Hermandad de la Estación protagonista del cartel de 2020

Publicado el martes, 11 Jun 2019

Esta mañana el Ayuntamiento de Badajoz ha publicado en sus redes sociales sociales y en su web, los resultados del XXII Certamen de Fotografías sobre la Semana Santa de Badajoz y han dado a conocer la imagen que ilustrará el cartel de la Semana Santa de 2020.

La imagen seleccionada es obra de Guillermo Gabardino Herrera, titulada Anochecer y nos muestra el paso de misterio del Calvario, compuesto por el Stmo. Cristo de la Angustia y María Stma. de la Misericordia de la Hermandad de la Estación en el Puente de Palmas, con el Casco Antiguo de fondo.

Es la segunda vez que una foto de este autor es la encargada de ilustrar la Semana Santa, después de hacerlo en el año 2015, con una fotografía del Stmo. Cristo de la Paz.

Antes de la Semana Santa de 2016, la Hermandad de la Estación nunca había sido elegida para anunciar nuestra Semana Mayor. Desde entonces ya lo ha hecho en tres ocasiones, 2016, 2017 y el próximo año.

También se ha roto la tendencia de estos últimos años, ya que desde el cartel de la Semana Santa de 2014 no teníamos un cartel a color.

Se han publicado también los tres primeros premios: 1ºPREMIO: De camino a las Estaciones (Yasser Rashad Rodríguez), 2ºPREMIO: Emoción profunda (Víctor Coriano Maldonado) y 3ºPREMIO: Vidrieras (Emlio Elías García).

Puedes verlas en nuestro apartado de la Semana Santa 2020

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Traslado y novena a Ntra. Sra. de la Soledad Coronada

Traslado y novena a Ntra. Sra. de la Soledad Coronada

Esta tarde viviremos un momento histórico, la patrona la Virgen de la Soledad Coronada y la copatrona la Virgen de Bótoa acompañadas por la Niña María juntas por las calles del Casto Antiguo camino...

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.