Mes de María en el Colegio Sagrada Familia

Este mes de mayo nuestra María Santísima de la Aurora se encuentra en el colegio de la Sagrada Familia para celebrar el mes de mayo, el mes de las flores, el mes de la Virgen. Fruto de la estrecha colaboración que mantienen la hermandad y la comunidad educativa del centro.

De entre las actividades que están realizando caben destacar:

Esta tarde, jueves 16 por la tarde, a las 20:00 horas se realizará un Rosario de la Luz en el patio del colegio.

Y el viernes 17 a las 10:00 saldrá la Virgen en procesión por la avenida de Colón para realizar una oración con los alumnos del colegio.

Una idea en “Mes de María en el Colegio Sagrada Familia”

  • La familia Mendoza heredera de la capilla de la iglesia de San Pedro Apostol, construida en 1608 por Juan Perez Gragera el hidalgo, y su mujer Maria Sanchez la rica, junto a una obra pia para casar huerfanas, bajo la advocacion de San Juan Bautista, que fue panteon para su descendientes en la rama Gragera-Torrefresno, que pasaria a las de Gragera-Asensio-Barrena y Bootello de San Juan-Gragera-Mendoza. Esta ultima familia fue la que cedio la capilla, reformada de la primitiva y bajo la advocacion de la Sagrada Familia, para el culto a las imagenes titulares de la cofradia. De la Cofradia del Santisimo Cristo de la Agonia surgio en 1974 la Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Montijo que hoy continua independizada de la Cofradia, integrada dentro del Banco de Sangre de Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *