¿Qué tiempo nos espera esta Semana Santa?

Publicado el viernes, 12 Abr 2019

Esa la pregunta del millón, la que cada miembro de la Junta de las diferentes Hermandades, cada penitente, cada costalero, cada músico, en definitiva cada cofrade desea saber la respuesta. Según las previsiones que dan los meteorólogos auguran una primera parte de la Semana Santa en el que tiempo sera estable hasta el Miércoles Santo y después habrá algunas tormentas y lluvias dispersas, que esperemos que no se lleguen a producir.

Como no entendemos de meteorología lo que podemos hacer es mirar al pasado y ver como fueron las últimas Semanas Santas que se aproximaron a las fechas de la actual.

La Semana Santa de 2017 se celebró del 9 al 16 de Abril y en ella todas las hermandades disfrutaron de un gran tiempo y pudieron realizar sus estaciones de penitencia sin mirar al cielo.

En la Semana Santa de 2014 que se celebró del 13 al 20 de Abril solo la Hermandad del Resucitado, vio afectado el recorrido de su estación de penitencia, el Domingo de Resurrección debido a la lluvia.

La Semana Santa de 2011 fue un por mas tardía en el tiempo que esta, celebrándose del 17 al 24 de abril y estuvo marcada por la lluvia y el mal tiempo. Solo las hermandades de San Roque y la Concepción, en sus dos estaciones de penitencia la pudieron realizar completa. La Hermandad de San Andrés, las dos procesiones de la Hermandad del Resucitado y el Rosario de la Soledad, pudieron salir a la calle, pero viendo afectado el recorrido que tenían previsto. El resto, se tuvieron que quedar en sus templos.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.