Procesión de la Hermandad de la Vera Cruz

Publicado el jueves, 18 Abr 2019

La Hermandad de la Vera Cruz es la siguiente en el horario que tiene prevista su salida.

Esta hermandad, tiene una peculiaridad, casi media hora antes de la salida, sale el Muñidor que hace el recorrido de la procesión tocando una campana para avisar que por allí pasará el cortejo.

Este año vuelven adelantar su horario de salida. El muñidor saldrá 19:15h mientras que la procesión saldrá a las 19:45h.

Está hermandad cuenta con tres titulares, que saldrán esta noche. El primero de ellos es la Santa Vera Cruz (Cruz de guía), el segundo titular es el Stmo. Cristo del Amor y el tercer titular es Ntra. Sra. de la Consolación, todos obras del imaginero pacense Eduardo García Márquez.

Tiene prevista su entrada en carrera oficial a la 22:30h.

Sólo el paso de Cristo tiene acompañamiento musical, que irá acompañado este año por el trío Capilla Musical Gólgota.

En su facebook, publicaba los estrenos de este año:

“La Hermanmdad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación, estrena esta Semana santa el cuerpo de acólitos del paso del Cristo del Amor, que llevan dalmáticas de damasco negro con galón dorado y encajes de chantilly. Los 4 ciriales han sido cincelados por Pedro Angulo y su bello diseño de gusto decimonónico contiene guirnaldas, cartelas y gallones trabajados en la misma pieza. Están inspirados en unas piezas de orfebrería cordobesa del año 1804 que se conservan en el convento de Santa Ana de Córdoba.

Así mismo se estrena un llamador para el paso de palio de Nuestra Señora de la Consolación que ha sido regalado por la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz. En él se puede ver a un costalero arrodillado con la Cruz al hombro. Es una de obra de orfebrería plateada y simboliza el cariño de la Asociación por la Hermandad de la Vera Cruz, teniéndose también un recuerdo el día de su entrega para el que iba a ser su primer capataz, José Mª Silva de Lima, el gran “Joselón.”

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.