Procesión de la Cofradía de la Estación

Esta tarde desde la Parroquia de San Fernando, parte el cortejo procesional de la Cofradía de la Hermandad del barrio de la Estación, conocida popularmente como la hermandad de los ferroviarios.

Este año, una de las novedades es su hora de salida que ha sido adelantada a las 19:30h.

En la puerta de la Ermita de la Soledad, celebran la proclamación de las Sietes Palabras. Teniendo su entrada en Carrera Oficial a las 00h.

Irá acompañada por la Bct Resucitado Badajoz.

Tiene estrenos de última hora que no han podido ser incluidos en el procesionario, por eso nos mandaba un pequeño comunicado:

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia, se ha visto sorprendida con algunas donaciones de última hora para el ajuar de su Titular, la Virgen de la Misericordia.

Entre estos enseres se encuentran dos piezas de lamé en plata, donadas por dos familias de devotos, con las cuales se ha realizado el tocado que este año ya luce la Virgen de la marguen derecha. También completa su vestimenta un nuevo juego de puñetas realizadas con las mangas de una toga, donadas por una devota y lucirá un pañuelo antiguo de bolillo donado este año durante la festividad de la Asunción.

Pero sobre todo hemos de destacar el broche donado por sus costaleros y costaleras realizado por el orfebre roteño Olmo Quirós, que será presentado y estrenado mañana Martes Santo. El mismo lo describen como un corazón con cristales engarzados en color rubí, con la corona real y rodeado de una ráfaga bañada en oro, y en el centro del conjunto aparecen las siglas de Ave Maria en plata y esmaltes.

Entre otras novedades también es importante destacar que la hermandad ha logrado este año dar un paso más en la ejecución del Santo Calvario, y se ha podido a última hora terminar el “monte” sobre el que irá el Santísimo Cristo de la Angustia y que vuelve a dotar a la Cruz de mayor altura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.