Exposición fotográfica del Vía Crucis Viviente en El Corte Inglés

La Hermandad de Jesús Obrero y Dulce Nombre de María organiza la exposición fotográfica ‘Viacrucis CERRO DE REYES BADAJOZ’ con el fin de dar a conocer el Vía Crucis Viviente que esta hermandad organiza cada Viernes Santos con la participación de más de 200 vecinos de la barriada pacense del Cerro de Reyes. La exposición puede visitarse del 15 al 27 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, siendo su inauguración esta tarde a las 20h..

La exposición reúne una serie de fotografías realizadas por fotógrafos de la ciudad que desde hace varios años acompañan a la hermandad en esta actividad que se remonta a 1998 y que tras varios años sin celebrarse la hermandad la recuperó en 2012.

En las imágenes expuestas se muestran los diferentes momentos y estaciones de este Vía Crucis Viviente que discurre por diferentes puntos del barrio, tanto la parte antigua como la nueva. En el recorrido, los vecinos escenifican las 14 estaciones del Vía Crucis al tiempo que se leen los pasajes del Evangelio en los que se cuenta la pasión y muerte de Cristo. Concluye con la crucifixión y muerte de Jesús en el cerro.

En la exposición se pueden ver una selección de 35 fotografías realizadas por Pako Pimienta, Andrés R. Fotografía, José Antonio Rodríguez, Esmeralda Lara, Jorge Luis Fernández, Ricardo Correa y Julián Correa. Al mismo tiempo se exhibirá en la sala un vídeo con otras fotos que no se han podido exponer por la limitación del espacio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *