Desayunos sociales de la Hermandad de la Soledad

Publicado el domingo, 20 Ene 2019

Mañana dará comienzo los desayunos sociales de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. El pasado viernes el Hermano Mayor de la Soledad, José María Blanco, ha presentaba este proyecto.

Estos desayunos se ofrecen a toda aquella persona que lo necesite, en horario de 8 a 10 de la mañana y, en un principio, de lunes a sábado. Destacaba que este servicio se realizará con un grupo de ocho voluntarios, miembros de la Hermandad que servirán los desayunos compuestos por café, leche y/o zumo; bollería, galletas y fruta que, de momento, serán sufragados con los fondos propios de la Hermandad.

Además de desayunar en el comedor instalado en la Casa de Hermandad, quién así lo necesite, podrá recogerlo para consumirlo en casa o, incluso, se podría llevar al domicilio del solicitante en caso de discapacitados o personas mayores.

La Hermandad quiere así intentar completar el trabajo desarrollado por los comedores sociales de la ciudad y, en cierna manera, también intentar aligerarlos de trabajo.

El Hermano Mayor ha querido destacar que esta será tan solo una actividad social más que añadir a la dimensión caritativa de la Hermandad. “No nos dedicamos tan solo a sacar nuestros desfiles procesionales a la calle. Sin la caridad no tendría sentido llevar el nombre de Hermandad”, ha señalado.

Fuente: Facebook Hermandad de la Soledad

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.