Calendario cofrade 2019 de la Hermandad de la Vera Cruz

Publicado el sábado, 19 Ene 2019

La Hermandad de la Vera Cruz presentó, por décimo año consecutivo, su “Calendario Cofrade” para el 2019.

En él se aprecia el estandarte más destacado de la Cofradía como es el Sine-Labe (Sin pecado), que precede al paso de palio de Nuestra Señora de la Consolación. Se trata de un estandarte realizado en terciopelo negro y orfebrería repujada a mano, luciendo en el centro una cartela renacentista cincelada que contiene una pintura de nuestra Imagen Titular, la Virgen de la Consolación, realizada por el mismo imaginero que la labró, Eduardo García Márquez. El estandarte es muy original, tanto por su gran tamaño, como por no ir bordado, sino con orfebrería, y es único en Extremadura en su estilo, siguiendo modelos del siglo XIX. Los Faroles de Acompañamiento también son muy especiales, pues han sido realizados en Granada en cristal en forma de estrella y le dan un aire clásico y antiguo al conjunto, siendo utilizados habitualmente este tipo de faroles para acompañar a este tipo de estandartes, como muestra un cuadro conservado en nuestro Museo de Bellas Artes.

Es una fotografía realizada por Sergio Martínez Calvo, destacado cofrade de la ciudad de Badajoz, autor del blog cerero.blogspot.com

El calendario puede encontrarse a cambio de un donativo de 2 euros en la Copistería Copyfiel, en la calle Meléndez Valdés.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.