Encuentro de jóvenes cofrades

Publicado el sábado, 24 Nov 2018

Mañana los jóvenes cofrades de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz tiene una cita en el Seminario Metropolitano de Badajoz, para saber que quieren ser de mayor en el mundo cofrade.

Bajo el lema Ser joven, ser cofrade. Un paso al frente, la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías ha preparado una jornada con diferentes talleres en el que los jóvenes podrán aprender más sobre los diversos “trabajos” que se pueden desarrollar dentro de las cofradías.

El programa del encuentro será:

9 a 10 horas: Recepción y entrega de la documentación a los participantes en el Seminario Metropolitano.

10 a 10:30 horas: Oración inicial, intervención del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías D. Pedro Fernández Amo. Inauguración del Encuentro por el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz D. Celso Morga Iruzubieta. Y presentación del acto.

10:30 a 11:15 horas: Charla-coloquio sobre “Ser joven y Cofrade. Un paso al frente” impartida por D. Mario Hernández.

11:15 a 12 horas: Panel de experiencias a cargo de D. José Antonio Expósito Alfonso (cofrade) y de D. David Cruz Yerga (Diácono).

12 a 13 horas: Realización de cuatro talleres:

Quiero ser vestidor: Impartido por D. Juan Manuel Expósito Álvarez.

Quiero ser músico: Impartido por D. José Antonio Expósito Alfonso (Director de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo Resucitado).

Quiero ser costalero: Impartido por D. Juan Carlos García Romero (capataz).

Quiero aprender a realizar exornos de los pasos. Impartida por Dña. Ana Sánchez Barriga (responsable del exornos de los pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Espina).

13 horas: Celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario.

14 horas: Comida en el comedor del Seminario.

16 horas: Oración final y homenaje a la Inmaculada Concepción a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo Resucitado de Badajoz.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.