La Vera Cruz recoge alimentos para el comedor social de “San Vicente de Paúl”

Publicado el viernes, 19 Oct 2018

Mañana, sábado día 20, la Hermandad de la Vera Cruz organiza una campaña de recogida de alimentos para el comedor de San Vicente de Paúl. El lugar de recogida es junto al templete de la música del Paseo San Francisco de de 9:30 de la mañana hasta las 14:30h.

La campaña se enmarca dentro de los fines de la Cofradía, que toma el testigo de la Vera Cruz que ya existía en Badajoz a principios del S. XVI y que desde su Hospital de la Vera Cruz atendía a los más necesitados. Para ello, la Hermandad realiza anualmente varias recogidas de alimentos y de ropa con destino a los comedores sociales de Badajoz, llevando así su ayuda a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

La Obra Social de la Cofradía de la Vera Cruz recoge alimentos en esta ocasión para el comedor que está en la calle San Pedro de Alcántara, que da de comer diariamente a más de 60 personas, al que se une también el de Martín Cansado que atiende a más de 200 familias.

El comedor necesita, sobre todo, los siguientes productos frescos: huevos, embutidos, carnes, pescados, frutas, verduras, leche, y latas de conservas. También necesita artículos de aseo como: gel de baño, champú, pasta de dientes, kit individuales. 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.