Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Soledad Coronada

Publicado el miércoles, 05 Sep 2018

Mañana comienza la novena en honor a Nuestra Señora. de la Soledad Coronada en dos ubicaciones. La primera en la ermita de la Soledad a las 9 de la mañana y las 13 horas. La novena principal tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 y a continuación, a las 20h. la Eucaristía con especial dedicación cada día. 

Cada día un párroco de la ciudad será el encargado de predicar y presidir la Eucaristía, quedando la novena de la siguiente manera: 

Jueves, 6 de septiembre: Santa María, madre de la divina misericordia. Predica D. Santiago Ruiz Dorado, párroco de San Fernando.  Día de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad con la imposición de medallas y entrega de títulos a los nuevos hermanos.

Viernes, 7 de septiembre: Santa María de la Presentación del Señor. Predica D. Valeriano Domínguez Toro, párroco del Espíritu Santo. Día de la presentación de los niños bautizas en 2018 y de los niños preferidos de la Virgen.

Sábado, 8 de septiembre: Santa María del Cenáculo. Predica D. Pedro Alberto Delgado Vadillo, párroco del Perpetuo Socorro.  Día del Colegio de Santa María Assumpta. Imposición del pin de la Virgen a los niños que hayan recibido la 1º Comunión en 2018.

Domingo, 9 de septiembre: Santa María templo del Espíritu Santo. Predica D. José Mario Pérez Sánchez, salesiano párroco de María Auxiliadora. Día de los jóvenes de Confirmación. Imposición del pin a los confirmados en 2018.

Lunes, 10 de septiembre: María, madre y maestra de la Iglesia. Predica D. Francisco Maya Maya, párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe. Día de los agentes de Pastoral de las parroquias, pediremos por las vocaciones.

Martes, 11 de septiembre: Santa María puerta del Cielo. Predica D. Antonio López Ortíz, párroco de San Juan Bautista. Día de nuestros difuntos, especialmente por los fallecidos desde Oct. de 2017.

Miércoles, 12 de septiembre: Santa María de las bodas de Caná. Predica D. Manuel Fernández Rico, párroco de San Juan Pablo II. Día de los matrimonios que celebran las bodas de plata y oro en 2018.

Jueves, 13 de septiembre: Santa María salud de los enfermos. Predica D. Manuel Ruiz Durán, párroco de San Agustín. Día de oración por los enfermos y sus cuidadores.

Viernes, 14 de septiembre: Santa María icono escatológico de la Iglesia. Predica D. Juan Román Macías, párroco de San José. Día de las Hermandades y Cofradías.

Durante la novena intervendrán los coros: Coro de la SI Catedral, Coro Amadeus, Grupo Voces Corales de Badajoz, Coro de la Parroquia de Jesús Obrero, Coro de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El besamanos a la Virgen será el día 14 de septiembre de 11 a 14h. y de 17 a 19:30h.

Sábado 15 de septiembre: Solemnidad de Ntra. Sra. de la Soledad. Presidida por Mons. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz. Después de la Eucaristía, procesión hasta su ermita acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo Resucitado.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.