Cultos en honor a Ntra. Sra. de la Consolación

Publicado el miércoles, 12 Sep 2018

También esta tarde, a las 20 horas, comienza el triduo en honor a Nuestra Señora de la Consolación, titular de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, en su sede de la Iglesia de la Concepción. El triduo se celebra el miércoles, jueves y viernes y predicarán los reverendos señores D. Juan Pablo Parejo Ayuso, D. Pedro Alberto Delgado Vadillo y D. Marceliano Guerrero Montero.

PROCESIÓN POR LA ALCAZABA ÁRABE EL VIERNES

El viernes día 14, Día de la Exaltación de la Cruz, a las 20,45 horas, tras la misa del último día del Triduo, se celebra la Procesión del Rosario con la Virgen de la Consolación, subiendo hasta la Alcazaba. Para participar en ella sólo hay que asistir ese día, pues está abierta a todas las personas que quieran acompañar a la Imagen. Los que quieran tener el privilegio de cargar a la Virgen deben hacérselo saber a la Cofradía para apuntarse. Curiosamente esta procesión pasará, en el interior de la Alcazaba árabe, junto a los restos que aún se conservan de lo que fue la primitiva iglesia de la Consolación, sede de la cofradía del mismo nombre que ya rendía culto en el S. XVII a una imagen con esta advocación, cofradía que ahora se ha recuperado junto con la de la Vera Cruz que ya existía en el Badajoz de 1526.

BESAMANO A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

El sábado día 15 de septiembre la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Consolación estará expuesta en Solemne Besamano, en horario de 11 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.