El Stmo. Cristo del Amor protagonista del Cartel de 2019

Publicado el jueves, 10 May 2018

Esta mañana el Ayuntamiento de Badajoz ha publicado en sus redes sociales sociales y en su web, los resultados del XXI Certamen de Fotografías sobre la Semana Santa de Badajoz y han dado a conocer la imagen que ilustrará el cartel de la Semana Santa de 2019.

La imagen seleccionada es obra de Pedro Castellanos Bote y nos muestra la espalda del Stmo. Cristo del Amor de la Hdad. de la Vera Cruz en la plaza de la Soledad con el edificio de la Giralda de fondo.

La hermandad de la Vera Cruz que nos trajo la gran novedad de la Semana Santa de 2018, al cambiar su horario de salida de la madrugada a la tarde, será la encargada de representar nuestra semana mayor en 2019, algo que nunca lo había hecho en su corta existencia.

Ya sólo quedan dos hermandades que no han protagonizado nunca el cartel de la Semana Santa, la hermandad del Santo Entierro y la hermandad del Resucitado, sin contar la hermandad de Jesús Obrero, que aún no ha pasado por carrera oficial.

Por quinto año consecutivo el cartel será en blanco y negro. Desde que incluyeran en las bases la posibilidad de presentar las fotografías en este modo, no ha habido un cartel a color.

Puedes ver estas y otras estadísticas en el apartado carteles de la zona multimedia de la web.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.