Nuevas imágenes para la Hdad. Estación

La Semana Santa de 2017, será la Semana Santa de la Hdad. Estación, no solo porqué su Titular es el protagonista del cartel, sino porqué en el Cabildo General de Hermanos celebrado anoche, se aprobó lo que será el gran estreno de nuestra semana mayor. Os dejamos el comunicado de prensa:

"Aprobación del Santo Calvario para Badajoz.

La Cofradía Sacramental del Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia -La Estación- presenta la gran novedad para la Semana Santa de 2017.

En el Cabildo General de Hermanos celebrado el día 5 de Noviembre la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia ha aprobado la realización de un Santo Calvario que saldrá por primera vez el martes de Semana Santa del próximo año, sumando de esta manera un nuevo paso de misterio a los desfiles procesionales de la ciudad y engrandeciendo aún más si cabe la Semana Santa pacense.

Para la realización de dicho proyecto la cofradía ha encargado la realización de una nueva talla de su Santa Titular que sustituirá a la actual, la cual se encuentra en muy mal estado, haciendo necesario por ello su conservación como patrimonio histórico de la cofradía y retirarla de su uso procesional. El encargado de la realización de esta nueva imagen es el escultor sevillano D. David Valenciano Larios, que ya está trabajando en la nueva talla de la Virgen de la Misericordia que espera terminar para su presentación y bendición durante la Cuaresma de 2017.

Este proyecto también incluye un nuevo paso de mayores dimensiones que sustituye a los dos actuales, permitiendo de está manera que los Titulares de la cofradía puedan ir en un mismo paso y que en un futuro se incorpore a Ellos una tercera imagen de San Juan Evangelista, conformando de esta manera el conjunto escultórico del Santo Calvario."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *